Cada vez hay más posibilidades vacacionales con mascotas incluidas en España

perro vacaciones

Con la llegada del verano, llega la época en la que más viajes se producen en todo el año, tanto de ámbito nacional como internacional. Debido a esto, los abandonos de mascotas aumentan de forma considerable en España. Año a año se realizan diferentes campañas de concienciación para reducir esta problemática situación, y parece que, por fin, han tenido el efecto deseado.

Si bien es cierto que los índices de abandono de animales en verano siguen siendo demasiado altos, las peticiones de clientes que desean realizar sus vacaciones con sus mascotas, han aumentado de manera más que notable. En 2019, se estima que 8 de cada 10 personas realizarán al menos un viaje entre los meses de Julio y Agosto en España.

Un estudio realizado por la agencia de viajes Felices Vacaciones a sus clientes, ha corroborado que cerca de un 40% de los viajeros solicitan en algún momento información acerca de hoteles y destinos que admitan mascotas o ‘pet friendly‘. De estos, el 65% acaban contratando finalmente sus vacaciones con la intención de viajar con sus animales. Cabe destacar que de estos clientes, sobre un 75% viajan en familia y un 20% lo hacen en pareja. La creciente oferta hotelera que acepta mascotas facilita la organización de un viaje cuando se tienen animales de compañía, siendo esta un 23% en 2019.

Sin duda alguna, son datos positivos, ya que demuestra que se comienza a tener más en cuenta a nuestros animales a la hora de planear las vacaciones.

Pese a ello, el abandono de animales sigue siendo un gran problema social en nuestro país y no deben de parar las campañas de concienciación. En nuestro país se recoge un animal abandonado cada 5 minutos durante el año, tendencia que se incrementa en los meses de verano.

Felices Vacaciones, agencia de viajes online, queire acabar con esta situación y contribuir a concienciar a la sociedad de que las mascotas no son juguetes ni un entretenimiento puntual, son amigos y compañeros, y que, bajo ninguna circunstancia se les debe abandonar y mucho menos porque «molesten» cuando nos vamos de vacaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección privada de email no saldrá publicada.


*