Entra en vigor el Convenio Europeo de Protección Animal: se acabó cortar rabos, orejas, cuerdas vocales…

Acaba de entrar en vigor el Convenio Europeo de Protección Animal que la Unión Europea aprobó en el año 1987 y España ratificó en enero de 2017. Es decir, 30 años después.

Una noticia que deja un sabor agridulce, pues si bien será positivo para los animales de algunas comunidades autónomas, por los mínimos de protección animal que establecerá el convenio, en el Partido Animalista lamentamos al mismo tiempo que la decisión haya llegado tan tarde. Durante todo ese tiempo, muchos animales de nuestro país han perdido la oportunidad de gozar de una normativa que ya garantizaba unos mínimos de respeto y empatía en países vecinos a España.

No obstante, pese al retraso, ayudará a muchos animales. Aunque en alguno de sus apartados este convenio es más obsoleto que algunas leyes autonómicas, como la catalana, su ratificación nos da una herramienta para exigir a otras comunidades que adapten sus leyes de protección animal a los mínimos que dicta Europa. Es más, en base a ese convenio se podrán realizar denuncias contra aquellas personas que realicen prácticas contrarias al mismo, como las mutilaciones o la amputación de las orejas o la cola.

En el Partido Animalista trabajaremos a nivel europeo para dotar de mayor contenido al convenio. Esto redundaría en una mayor protección para los animales españoles.

Sin embargo, estamos convencidos de que la gran revolución para los animales es la Ley Cero. Sólo una Ley General de Bienestar y Protección para los Animales logrará poner fin a las principales prácticas crueles que sufren los animales. Si quieres apoyarla entra en www.leycero.es y firma nuestra petición.

(Fuente: Pacma)

Deja tu comentario

Tu dirección privada de email no saldrá publicada.


*